Este producto no forma parte de nuestra línea actual. Si desea consultar los productos actuales, visite nuestra página de productos.
Grupo cobro manual, control y gestión
BP-400
Control total
en aforo y gestión de abonados
Aforo en tiempo real de plazas libres, ocupadas y totales de rotativos, abonados, propietarios, en las diferentes zonas del aparcamiento desde la pantalla principal.
Funcionalidades de BP-400
Un único ordenador integra las funciones de parking, lectura de matrículas, control de accesos de vehículos, peatonales y ascensores, y control de puertas automáticas.
Cumple las normativas más actuales: posibilidad de cobro por fracciones de minuto e impresión de la matrícula del vehículo en el ticket de entrada.
Lectura de matrículas a través de fotografía en B/N tanto a la entrada como a la salida. Comprobación de la matrícula del vehículo al salir, con varias opciones de seguridad configurables.
Programa de garita fácil de entender y flexible, permite cuatro niveles de seguridad para acceder: Administrador, Gerente/Dueño, Encargado y Operario, pudiéndose crear nuevos niveles y asignar o restringir funciones diferentes para cada uno.
Aforo en tiempo real de plazas libres, ocupadas y totales de rotativos, abonados, propietarios, planta lavadero, etc, en la pantalla principal.
Lectura automática del ticket con solo introducirlo en el lector/validador en cualquier posición, dando la hora de entrada, hora de salida, tiempo de estancia, matrícula del vehículo e importe de la estancia, siendo posible su validación para la salida de forma automática o esperando una orden, añadiendo margen de tiempo en la salida y pudiendo dar comprobante para el cliente.
Las tarjetas de abonados/propietarios pueden ser de banda magnética central (lectura en cualquier posición) ó de proximidad (con un chip interno de alta seguridad).
Cobro por tarjetas de crédito en validador en una posición, con programa especial para guardar todos los cobros realizados durante el día y enviarlos vía Internet a la central bancaria, así como para descargar y actualizar las listas negras de tarjetas robadas, de baja, etc.
Permite generar de forma automática vales de descuento del tiempo ó del valor deseado (30 minutos, 60 m, 90 m, 0.50€, 1€, etc). Gracias a las características idénticas al expendedor de entrada se alimenta con uno o dos paquetes de tickets por su parte trasera pudiendo grabar, cortar, contar y entregarlos por la trampilla inferior. Los vales descuento son controlados en todo momento, sabiéndose cuales se han vendido, usado o caducado.
La estructura de tarifas de rotativos nos permite cobrar de una manera totalmente flexible, como puede ser: por horas, medias horas, cuartos de hora, minutos e incluso tramos gratuitos, permitiendo además configurar los tiempos de carencias en entradas, márgenes para cobrar la siguiente fracción y tiempo para salir una vez pagada la estancia.
Dentro del control de los tickets rotativos se puede añadir cualquier gasto a caja o ajuste indicando el motivo del mismo.
Cierre del turno de los operarios de la garita, con todos los tickets cobrados hasta el momento e impresión de un listado detallado con los cobros y gastos.
Tickets perdidos nos permite apuntar datos del usuario como el nombre del usuario, fecha y hora de entrada, DNI e importe de la estancia por si le aparece el ticket original.
Ticket manual nos permite generar un duplicado de un ticket defectuoso, pudiéndolo cobrar automático y validarlo para su salida.
La gestión de abonados nos permite un perfecto control del mismo, pudiendo asociar a cada uno o a varios un precio de tarifa, un horario y un calendario de acceso. El calendario es configurable para cada día del año, y permite controlar y cobrar los excesos de tiempo que genera el abonado fuera de su horario. Las mensualidades y excesos pueden ser cobradas en efectivo directamente en garita o a través de domiciliación bancaria utilizando el formato financiero estándar ‘Cuaderno 19’.
La gestión de propietarios también lleva el control pero de diferente manera aplicando partes fijas de gastos de comunidad como: mantenimiento, luz, agua, etc.
Apertura de barreras a través del programa de gestión, quedando registrado el motivo.
Registro de todas las alarmas producidas en las máquinas: puertas abiertas, recaudaciones, etc.
Listados generales totalmente flexibles: rotativos, abonados, ingresos, movimientos, cajeros, etc.
Configuración técnica flexible para los Nodos de entrada, salida, peatonales, garitas y cajeros.
BP-400 está compuesto por
Ordenador personal Pentium de última generación, con 512 Mb de memoria RAM.
2 Discos duros de mínimo 80 Gb cada uno, el primero contiene el sistema operativo y el programa de control del parking y el segundo contiene las copias de seguridad de la base de datos del parking, que se realizan de forma automática.
5 puertos serie RS-232, 2 puertos RS-485, 1 paralelo, 6 salidas de USB, disquetera de 3 ½, regrabadora de DVD-ROM, módem interno y salida de red Ethernet.
Pantalla plana color TFT de 17”, teclado Windows de 105 teclas y ratón óptico.
Impresora color Hewlett Packard para listados, impresora Samsung de rollo de papel térmico para comprobantes y recibos de clientes.
Cajón de monedas y billetes de recaudación, display para indicar el importe a los clientes.
Lector grabador para tarjetas de abonados o propietarios, tickets, vales descuento, etc, en banda central. Lector para tarjetas de crédito en banda lateral en el mismo dispositivo.
Sistema de explotación en tiempo real, multitarea, multiusuario.
Posibilidad de conexión de hasta 32 Nodos ó máquinas de control del parking (ampliable hasta 64).
Posibilidad de conexión hasta 218 terminales, como cobros manuales de garita, cajeros automáticos, etc.
Licencia Microsoft Windows XP Professional.